Click the Flag to translate the blog to your language

English Arabic Chinese (Simplified) Dutch French German Hindi Italian Japanese Korean Portuguese Russian Spanish Swedish Catalan Hebrew Indonesian Vietnamese Hungarian Thai

En tren a Tailandia!

Finalmente dejamos Malasia y empezamos a subir para el norte.
Luego de 4 días de "hogar" en KL (gracias Dani y Nicole por acogernos!) el sábado 15 de mayo tomamos el tren nocturno a Tailandia.

Como no había mucha diferencia de precio sacamos pasaje "cama".
Si bien había camarotes nosotros viajamos en un vagón lleno de camas y para tener privacidad tenías cortinitas.
Un lujo! El colchón bastante bien y las sábanas impecables (y sin pelotitas jajaja).
Lo único no muy bueno es que no había dónde poner el bolso ... o lo dejabas a un costado de tu cama o arriba de ésta. Yo que soy petisa no tuve drama y lo puse a mis pies pero los altos ... no la pasaban tan bien.

El viaje duró unas 14 horas. Y se pasó volando.

En un momento a la mañana nos despertaron para bajar todo y hacer migraciones.
Eramos pocos y casi todos turistas.
En migraciones no nos revisaron NADA!
El churu había sacado antes su visa por dos meses en la embajada en KL y a mí me la dieron en la frontera misma por 3 meses.
Hasta hace una semana se pagaban 110 ringuits pero ahora no hay que pagar nada.

Los dos recién levantados en mi cama.
Después de migraciones esperamos un rato y volvió a aparecer nuestro tren pero tan sólo con 3 vagones ... y en un poco más de una hora llegamos a Hat Yai, Tailandia.

Allí no bien frenó el tren ya teníamos a todos los vendedores de transporte preguntando a dónde íbamos!!!
Nos condujeron por los andenes hasta salir de la estación y ahí estaban todas las agencias.
Deliberamos un poco y decidimos ir a Krabi a unas 4 horas de allí en bus.

Sacamos el boleto y al rato nos subimos en el primer tuk - tuk de nuestra estadía ... llámese ... caja de camioneta con asientos y techito. Algo así como el bemo de Tailandia. Siempre se viaja en ellos pactando el precio antes de subir (sino te abrochan!). En el tuk tuk nos llevaron a la estación de bus y partimos para Krabi.
Tooodo el camino nos pusieron un dvd de temas melodicos tailandeses (unos luis miguel o cantantes latinos versión tai que me limaron un poco je je pero jugando al chin chon nos distrajimos.)

En Krabi nos tomamos otro tuk tuk hasta el hostal y finalmente descansamos!

Ante los eventos en Bangok aquí no pasa nada ... según nos dijeron los del sur apoyan al gobierno así que es tranqui. Es temporada baja pero hay turistas ... y como el resto de la gente local seguimos las noticias de la capital por la tele.