Click the Flag to translate the blog to your language

English Arabic Chinese (Simplified) Dutch French German Hindi Italian Japanese Korean Portuguese Russian Spanish Swedish Catalan Hebrew Indonesian Vietnamese Hungarian Thai

Biel

Melanie y Roberto (dos suizos que conocimos en Laos y Vietnam) nos invitaron a pasar por su pueblo, Biel, a pasar año nuevo.
Y allá fuimos ... nos pasaron a buscar por Berna a la tardecita y en media hora llegamos a su casa.
Viven muy cerca del lago del mismo nombre y en esta época se ve bien misterioso ya que una nube se instala por largo tiempo allí ..lo loco es que si uno sube un poco a alguna montaña está despejado y con sol!

En la costa del lago.

Biel es una ciudad que tiene muchos ríos y canales.
Y allí están todas las fábricas de relojes que tan famosa hacen a Suiza.

Puente.

El casco antiguo es bien bonito. Típico suizo y bien prolijito, como de cuento.

El banco rojo da un poco de color.

Estos carteles de la época en que la gente no sabía leer me encantan.

La cena de fin de año se veía así de linda!
Con la racletera en el medio, las espátulas para el queso y chocolatitos.

De postre una de las chicas trajo un rico budín y lo decoraron con chanchitos de mazapán hechos en el momento. Les quedaron muy lindos y son bien típicos ya que dicen que son de buena suerte.

Después de la cena hicimos un juego para "ver qué nos deparaba el futuro 2011".

Alrededor de las 23 nos alistamos para tomar el último tren a Berna donde la gente suele reunirse a recibir el año nuevo (en la catedral). Fuimos en tren porque, como se imaginaran, en Suiza los controles de alcoholemia son terribles. Cargamos un bolsa con varios champagnes y partimos!

Teníamos la raclette en la garganta y como estábamos justos de tiempo tuvimos que correr con el fríiiooo y el queso dando vueltas por ahí. Yo casi vomito!!! Jajajaja

Lo bueno es que llegamos a tiempo! Y el tren estaba lleno de chicos con nuestro mismo plan y tomando champagne en copitas de plástico.

Los chicos en la estación de Berna.

Una vez allí caminamos hasta la Catedral donde ya había mucha gente tirando fuegos artificiales. Y al final llegó el 2011!!!!!!!!!!! Brindamos, pasó uno corriendo desnudo sobre la nieve (se ve que había hecho alguna apuesta y perdió) y nos quedamos un buen rato. Con el alcohol el frío no se sentía!!!

Bienvenido 2011!!

Brindis grupal.

Luego caminamos y encontramos un bar mexicano y la seguimos allá un rato más hasta que nos tomamos el micro de regreso a Biel.

El 1 fue día de fiaca total y nos quedamos en la casa. Pero el mejor regalo fue que esa noche cenamos fondue! Ya nos íbamos del país de los quesos y aún no habíamos probado una fondue.

Y fui retratando el paso a paso de la preparación. En el super ya venden un paquete con los quesos mezclados, cortados y con vino blanco incorporado para poner directo a calentar.

En la mesa estaban los pancitos cortados en cubitos y el coliflor ya listo para hundir en el pan. Yo pensaba que se ponían más cosas en la fondue, pero lo tradicional parece que es sólo pan y a lo sumo coliflor.

El quesito hacía globitos! Ummm qué ricooooooooooooooooo!

Recién salimos a la noche a un pueblito vecino donde se celebraba carnaval! En algunas partes de Suiza a partir del 1 de enero y por unos días hay carnaval! Estaba todo el  mundo disfrazado en la calle y había bandas con trompetas y demás tocando de bar en bar.

Más bandas.

También había boliches organizados en algunas partes y todo el mundo celebrando. Muy bueno y desconocido para mí.

El 2 ya dejábamos Suiza desde Basel (un aeropuerto compartido por Francia, Suiza y Alemania) que queda a una hora de Biel. Pero salimos con tiempo y pasamos por un pueblito (Melanie no me acuerdo el nombreeee) y lo recorrimos un poco con su casco antiguo tan bonito.

Me gustó mucho este "indicador" de una tienda de violines.

Decidimos sacarnos una foto en este colorido mural, en una calle en la que no pasaba nadieeeeee je je exceptoooo este chiquilín que nunca se dio por aludido que pasó delante de la cámara!!!

Increíble esta estatua de chocolate!

En el río.

En Suiza, cuando nace un bebé ponen estos carteles fuera de la casa para anunciar el nacimiento.

Una costurera.

Finalmente los chicos nos llevaron al aeropuerto y nos despedimos. Venecia nos esperaba!!!

Gracias Melanie y Roberto por un año nuevo diferente y por una estadía tan linda en su casa!!!