Click the Flag to translate the blog to your language

English Arabic Chinese (Simplified) Dutch French German Hindi Italian Japanese Korean Portuguese Russian Spanish Swedish Catalan Hebrew Indonesian Vietnamese Hungarian Thai

Haifa y Akko

Haifa está en el norte de Israel, en la costa del Mediterráneo oriental.

La ciudad se extiende por el Monte Carmelo y esa geografía la hace bien interesante, muchas subidas y bajadas y mucho verde, ya no tanto desierto.

Mi impresión fue que es una linda ciudad para vivir con la playa y el mar ahí! Y el tamaño de la ciudad no es gigantesco. Pero como turista es un poco más complicada ya que está hecha para andar en auto … poco peatonal.

Darío vive hacia el lado del puerto (el cual veíamos desde la ventana de la cocina) ...

La noche que llegamos nos preparó una rica pasta con bolognesa, vinito y nos quedamos hablando no sé hasta qué hora con él y su novia.

Al día siguiente, sábado nos levantamos a cualquier hora, desayuno y muuucha fiaca. Por ahí cerquita había una plaza donde nos quedamos un rato.

El puerto a lo lejos.
Como los chicos tenían que estudiar nos llevaron hasta la playa para que la conociéramos.

Y nos empapamos con este atardecer.

Lindo día!

Chiquilines jugando en la playa.

Los anteojitos del Churu inconfundibles!

El sol entre mis dedos.

Al día siguiente fuimos a Akko (aunque antes se llamaba San Juan de Acre) a sólo 40 minutitos de Haifa.
Anduve leyendo en wikipedia y es impresionante todo lo que pasó aquí a lo largo de la historia.

Se los resumo:

Akko es una de las ciudades más antiguas del mundo y se cree que fue fundada hacia el año 1500 a. C.

En 700 a. C. la ciudad cayó en poder de los asirios.

En 332 a. C. pasó a formar parte del imperio de Alejandro Magno.

En el siglo III a. C el rey de Egipto Ptolomeo II  Filadelfo la conquistó y desde entonces se llamó Ptolemaïs.

Después de que el Imperio Romano se dividiera en Imperio de Oriente y de Occidente, Acre quedó integrada al de Oriente, que luego sería el Imperio Bizantino.

En el año 638 era una posesión árabe. Después la fueron conquistando varios pueblos hasta que en 1191 cayó en manos de los Cruzados (en la Tercera Cruzada) y fue entonces cuando la bautizaron San Juan de Acre. En aquella época Berenguela de Navarra vivió en Acre mientras su esposo Ricardo Corazón de León se batía en campaña contra los sarracenos.

En 1291 Acre cayó en manos de los sarracenos y en 1517 los turcos se apoderaron de ella.

Y así sigue y sigue la historia ... pasando de pueblo en pueblo.

De repente encontramos unos túneles de los Templarios que habían descubierto hacía unos pocos años.

Y los túneles iban de una parte de la ciudad a la costanera.

Linda costanera!

Callecitas de Akko.

Dando vueltas por la costa.

El mercado no es muy grando pero es bien lindo.

Y encontramos bombillas para mate!!!

Las infaltables shishas también estaban allí.

Pescadería.

Pasajes, pura roca.

Se vino el atardecer y el perfil de la mezquita apareció.

El puerto era bien pintoresco.
Muy gracioso estos botes que te llevaban a dar una vuelta con la música árabe a todo volumen.

Más sol en el mar.

Y a esa hora nos encontramos con Lidia, otra prima de Elena que vive en Karmi'el ... a unos 40 minutos de Akko.
Primero tomamos un café y nos fuimos colgando con la charla y al final comimos exquisito hummus en un pueblo árabe y nos hicimos una corrida a Karmi'el para tomar el bus de vuelta a Haifa.

Y así se nos volaron los días en Israel! Rodeados de familia, mucho mimo que vino super bien después de estar tantos meses solos o rodeados de desconocidos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!