Click the Flag to translate the blog to your language

English Arabic Chinese (Simplified) Dutch French German Hindi Italian Japanese Korean Portuguese Russian Spanish Swedish Catalan Hebrew Indonesian Vietnamese Hungarian Thai

Beer Sheva

El 17 de noviembre dejamos Egipto y entramos a Israel por tierra y por el sur, desde Dahab. Tomamos un bus a la frontera que tardó unas dos horas. Una vez en frontera egipcia nos pararon porque en mi mochila detectaron metal: ja! los cuchillos nepalíes! Pero lo gracioso es que al lado nuestro había una pareja canadiense a la que también detuvieron ... je je ellos llevaban un sable enorme de Siria! Mi cuchillito parecía una navajita al lado del de ellos.
La cuestión es que nos tuvieron DOS HORAS esperando! Yo pensaba que no querían tener problemas con Israel y por eso querían ver bien qué hacíamos con cuchillos. Lo más gracioso es que tenía 4 en mi mochila! pero con tanto armar y desarmar el equipaje ni me acordaba y sólo mostré uno.
Finalmente nos dejaron salir, caminamos unos metros y entramos al control israelí. Pensamos que iba a ser exhaustivo y más con cuchillos encima pero la verdad es que ni le prestaron mucha atención a eso.
Una vez dentro tomamos un taxi a Eilat que es la ciudad sobre el mar Rojo y de ahí un bus a Beer Sheva donde viven unos tíos de Churu.
Como no habíamos almorzado y ya eran las 4 ó 5 de la tarde nos tragamos una pita con falafel y esperamos el bus (y ahí tuve mi primer vistazo de los chicos que hacen el ejército, que están por todos lados y siempre llevan consigo su M16 je je choca un poco al principio).
También me llamó mucho la atención que en el bus se puede viajar con perros!!! Y eran re civilizados y despues de dos horitas de viaje llegamos a Beer Sheva donde Luis nos estaba esperando. En unos minutitos llegamos al kibutz y Lidia había cocinado muy muy rico ... CARNE!!! La primera de una serie de delicias bien caseras! Super apreciado después de comer en tanto restaurante. Un poco de charla y al sobre!

Ya se venía el invierno pero de día estaba re lindo en remera y de noche refrescaba bastante.
La casa de los tíos.

Al día siguiente nos dedicamos a ..NO HACER NADA!
El kibutz es re lindo y tranquilo, algo así como un country.
Al mediodía pasó Nadav (uno de los hijos de Luis y Lidia) a buscarnos para ir a comer shawarma a una ciudad beduina que hay cerquita. Pero como era feriado para ellos estaba casi todo cerrado y terminamos comiendo shakshukas en un puestito re lindo al lado de una base militar! Para mí todavía seguía siendo raro pero pronto me acostumbré.
La shakshuka es una salsa de tomate bien gustosa y condimentada a la que se le agregan huevos cocinados (no huevos duros) y a eso se la acompaña con pan o, en este caso, directamente te la sirven como un sandwich.

De allí fuimos a dar una vuelta por los campos del kibutz.
Primero vimos las plantaciones de papa ... un flash ver pleno desierto y de repente aparece el verde!
Realmente el manejo del agua y el riego es increíble y super bien aprovechado ya que el agua es carísima en el país.

Después fuimos a ver los campos de zanahorias ... después las probé ... exquisitas!

Nadav y Churu entre las papas.
Y también había campos de maíz ... nunca probé un maíz tan dulce! y que lo podés comer directo de la planta sin cocinarlo! Una delicia!

Lidia, Nadav, Luis, Churu y yo con la colección de máscaras detrás!

Las vaquitas en el tambo del kibutz.

Los atardeceres

Un sábado fuimos al Mar Muerto.

Luis, Churu y Lidia ... a punto de llegar al mar.

Y acá se ve ... qué color y toda la sal delante! Enfrente está Jordania.

Pensar que estábamos en otoño!

La playita.

Y las montañas detrás.

Y derecho al agua a flotar sin esfuerzo!
Por suerte no tenía ninguna cicatriz sino picaaaaaaaaaaaaaa muchooooooooooo.

Y lo bueno es que te comprás unos sobres con lodo, te los ponés ahí, esperás un ratito y de vuelta al agua!
La piel queda super bien!

Y para terminar un lindo día Nadav nos estaba esperando en la casa con un rico asado!