Click the Flag to translate the blog to your language

  English Arabic Chinese (Simplified) Dutch French German Hindi Italian Japanese Korean Portuguese Russian Spanish Swedish Catalan Hebrew Indonesian Vietnamese Hungarian Thai

India

Masala Hindú

Un video recuerdo de India antes de seguir con Israel.

El Masala es una mezcla de especias, típico de India. Este video, también es una mezcla de los días que vivimos en India.



Dim lights Embed Embed this video on your site
Música
Album:Monsoon Wedding Sound Track.
Tema: Chunari Chunari

 

Venta Navideña de Ropa Hindú

Venta Navideña de Ropa Hindú. Seleccionada por Churu y Marian en nuestro viaje en India.
Recién lleagada a Buenos Aires. Muy Buenos precios!!!!!

Para vos, tu mamá, tu tía y hasta la Abuela. Hay de todo, muchos colores.
Carteras, polleras, pantalores, túnicas, chales. Directo de Pushkar.

Si te interesa, escribile a Romina: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamala al 154 182 2362
Zona: Palermo / Barrio Norte.



   

Mumbai

Y el final de India se acercaba ... luego de 18 horas de tren desde Jaipur llegamos a Mumbai, antes llamada Bombay y la ciudad más importante económicamente de India.

Extrañamente la ciudad estaba muy tranquila! Aún era Diwali y ese día (7 de noviembre) estaba Obama de visita. Todo vallado por todos lados. Y justo cerca del hostal donde paramos pasó la comitiva y le vimos el perfil jajaja.

Mumbai es muy diferente a la parte norte del país que habíamos visto. Lamentablemente no íbamos a poder ver el sur del país pero claramente se veía que aquí el clima era diferente y que llovía mucho más!
La ciudad es muy verde y claramente se ve el pasado británico en suntuosos edificios.

Pero todo ello contrasta con antiquísimos colectivos!



Con este obsoleto sistema de señalización.



Otra cosa bizarra que vimos fueron estos carros llenos de globos tipo "mateos de Buenos Aires" que dan vueltas cerca de la costanera de Colaba (una de las zonas de Mumbai).
Pero de noche además de todas las cosas que tienen colgando se llenan de luces de colores!
Parece ser que a los indios les gusta bastante pasear en ellos.



India Gate. Construida por los ingleses. Se la llama así porque, literalmente, era "la puerta de India" en la época en que se llegaba al país en barco.
Es EL punto de reunión de los indios (locales o turistas) y siempre está lleno de ellos!



Gente y más gente.



Y nosotros también allí. El hotelito quedaba a 3 cuadras de allí.



El tonto que nos sacó la foto me deschabó con mis "puntitas de pie" para no quedar tan petisa. jajjaja


Si hay algo que me gustó fueron los taxis!
Son muy viejos (aunque también hay nuevos) pero le dan un toque lindo y retro a la ciudad.



Que pega bien con el pasado "inglés y glorioso" que tuvo la ciudad bajo el protectorado británico.
Y lo llamativo es que tienen el reloj afuera del auto!



Lo único malo es que son un poco bajos y el Churu se golpeaba la cabeza con el techo.



La ciudad tiene toda una mezcla de edificios como la estación de trenes Victoria Terminus.



Este edificio es uno de los más famosos de la ciudad. Todo un ícono. Es el Taj Mahal Palace Hotel pegadito a la India Gate y donde se hospedó Obama.



Otro de los íconos son las películas de Bollywood. Una gran industria de Mumbai!
Pero los afiches de las pelis son realmente graciosos ... una onda Palito Ortega mezclado con Todo por Dos Pesos.



También pasamos por Crawford Market, el antiguo mercado de Abasto de la ciudad.
Hoy sigue siendo un mercado pero como cualquier otro. El edificio es bonito por fuera aunque está un poco venido a menos.



Este puesto de papas, ajos y cebollas me pareció sublime!
En especial que te vendían los ajos todos peladitos, con los dientes por separado.



En las verdulerías se notaba que el movimiento empezaba muy temprano y de tarde los vendedores se echaban su siestita entre zanahorias, tomates y berenjenas.



A este café (de fines del 1800) le saqué fotito porque aquí transcurre gran parte del libro que fui leyendo en India y que transcurría en Mumbai.
Se llama Shantaram y es de David Gregory Roberts. No sé si está en español pero está muy bueno y es una locura todo lo que pasa (y fue verdad). También leí que quieren hacer la película y que la protagonizaría Johnny Deep.



Como no teníamos mucho tiempo en Mumbai tomamos un taxi hasta una de las puntas de la ciudad bordeando la playa. El chofer era un personaje y en un momento paró y me djio "picture!" y más o menos me tiró del coche para que sacara la foto de la costa!!!
Así que cuando volví al auto le saqué a él y al Churu.



Playa de Mumbai con el Océano Indico detrás.



Y así se voló el tiempo y ya dejábamos India y Asia!!! Mucha nostalgia y la certeza de que India había quedado corto pero al menos habíamos visto algo y vimos si nos gustaba o no como para volver algún día.
Pero India merece al menos dos meses y sólo India.

Pero ya se venía Egipto y otra etapa del viaje comenzaba.

   

Diwali

De casualidad estábamos en India para la fecha de Diwali. Nos enteramos de la misma en Varanasi, en un local de sedas donde el vendedor nos preguntó dónde íbamos a estar para esa fecha ya que, por lo visto, se celebra diferente en cada parte del país. Cuando le dijimos "en Jaipur" nos dijo: "muy bien! ese ese el mejor lugar para pasarlo!, hacen una gran fiesta!".
Nos pusimos contentos y esperamos con ansia el 6 de noviembre, el gran día. Aunque los festejos comienzan unos días antes.

Diwali es la entrada del nuevo año hindú y una de las noches más significativas y alegres del año. Se celebra una vez al año y la fecha puede variar entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre y puede durar cuatro o cinco días.

Nosotros parábamos en una casa de familia que alquilaba cuartos. El 6 de noviembre nos encontramos con este hermoso dibujo hecho con arena de colores en el piso. Y en el medio le pusieron un candelabro lleno de velas.


A esta festividad también se la conoce como «festival de las luces» y la celebran miembros de varias religiones en India, como el hinduismo, el budismo, el sijismo y el jainismo.

Para esa época la gente estrena nuevas ropas, comparte dulces y hace explotar petardos y fuegos artificiales. Los chiquilines están como locos los días antes con petardos tooodo el día!

Según anduve leyendo la divinidad que preside la festividad es Lakshmí, consorte del dios Vishnú y quien da prosperidad y riqueza, por eso es especialmente importante para la casta de los comerciantes (vaisyas).

Además conmemora la muerte del demonio Narakasura a manos de Krishná y la liberación de dieciséis mil doncellas que éste tenía prisioneras. También celebra el regreso del príncipe Rāma a la ciudad de Ayodhyā tras su victoria sobre Rāvaṇa, rey de los demonios. Según la leyenda, los habitantes de la ciudad llenaron las murallas y los tejados con lámparas para que Rāma pudiera encontrar fácilmente el camino. De ahí comenzó la tradición de encender multitud de luces durante la noche.
Es un detalle muy muy lindo con esas lamparitas de aceite hechas de arcilla.


En la casa donde parábamos pusieron lamparitas por todo el pasillo y en nuestra habitación.

Las casas se limpian de forma especial y se adornan con flores y otras cosas. Básicamente es el momento para renovar los libros de cuentas, hacer limpieza general, reemplazar algunos enseres del hogar y pintarlo y decorarlo para el año entrante.

Como no sabíamos a dónde ir les pedimos a la familia cenar allí y cuando bajamos nos hicieron compartir la cena con ellos. En general las otras cenas las habíamos hecho en otra parte de la casa.

Al entrar a la sala las hijas de la familia y el padre estaban cantando o recitando un mantra frente al templo familiar. Una de ellas nos puso el tika (el punto rojo entre los ojos) característico a Churu y a mí.

El simbolismo de la fiesta consiste en la necesidad del hombre de avanzar hacia la luz de la Verdad desde la ignorancia y la infelicidad, es decir, obtener la victoria del dharma (la religión) sobre adharma (irreligión).
Todos cenamos en el piso sobre unas alfombras.


También es común celebrar una comida compuesta de sabrosos platos y dulces y hacer regalos a las personas cercanas y familiares.




Después de cenar entraban y salían vecinos a saludar y todo el mundo estaba en la calle.
Salimos nosotros también a recorrer e ir al centro que ya habíamos visto que estaba todo decorado.
La calle estaba movida y las vacas circulaban como si nada entre petardos y fuegos artificiales.



Finalmente contratamos un rickshaw por una hora para dar vueltas. Era impresionante toda la gente que iba caminando por las avenidas. Los comerciantes habían donado plata para decorar todo con guirnaldas tipo Navidad. Y todo el mundo iba diciéndonos "Happy Diwali!" "Where are you from?".
Muy muy lindo!
   

Sedas

Ya habíamos visto una fábrica de seda en Vietnam pero ahora tocaba las de India.
Además nos habían dicho que Varanasi es famoso por las sedas y que es EL lugar para comprarlas.
Visitamos una fábrica y no podíamos creer LO MANUAL que es todo!!! La de Vietnam ahora resultaba ultra moderna en comparación.

En las fábricas trabajan hombres, no mujeres. Y están horas y horas en el telar sentados en un piso de tierra.



Para entrar a la fábrica nos pidieron que nos descalcemos y allí nos quedamos un ratito.



En la puerta del taller esta linda postal: el chivo y la bici.



Luego fuimos al "showroom" donde el dueño (el señor mayor) nos fue mostrando las telas.
Me encantaba cómo las desplegaba y parecían una alfombra mágica.
NOTA DE COLOR: no bien nos acomodamos veo pasar por debajo de los pies de Churu una ratita jajajajja y me RE ABSTUVE de pegar un grito. Pensé "ommmm es como la que teníamos en casa" y hasta me pareció simpática :)



Tela sobre tela los colores se iban juntando.



Después fuimos a otro negocio y me quería llevar todas estas guardas!!!!



Viendo saris.
Lo mejor de ir a comprar telas en India es cómo te atienden.
Primero te descalzás y te sentás con el vendedor en un piso acolchado o con alfombras y enseguida te ofrecen chai y empiezan a sacar tela tras tela. Sin darte cuenta pueden pasar más de dos horas charlando, mirando telas y regateando el precio.
ES MARAVILLOSOOOOOO. Ideal para mujeres!!!!



Viendo más saris.



Y el Churu ya no daba más. jajajjajajjajaj



Y yo estaba feliz entre ese lío de telas.



Y miren cómo fue quedando el negocio!!!
Pero funciona así, después ellos doblan todo una y otra vez.



Y me di el gusto de que me pusieran un sari jajajaj que me quedaba giganteeeee y medio grotesco pero no me importaba!
Es tema es que los saris miden 6 metros!!!!
La medida es esa y luego cada mujer lo corta y ajusta a su cuerpo.
Pero básicamente se trata de una tela larga con diferentes tonos y cada uno de esos tonos va en una parte del cuerpo.


   

Página 1 de 2

Aristipo Libros

Postales

Postales

Suscribite

Recibí las Entradas
por Email:

Visitas

track website hits

En Facebook

Comentarios

  • ¿En que pagina podria captar mejor documentacion acerca de ese tematica? Me vale abundantemente y lo has desarrollo excesivamente perfectamente. Cordialmente Agradecido. Hecha un vistazo y navega por...
    29.10.14 13:04
    Por grand theft auto 5

  • Resulta harto simple localizar un topic en la internet si lo comparamos con los libros tradicionales, tal como yo he hallado este fragmento en este Web blog. Miraa lo siguiente y ademas visita mi web...
    29.10.14 13:04
    Por grand theft auto 4

  • En Absoluto creo que lo que has escrito pueda ser asi. Deberas informarte de mejor forma o reempplazar las proveedoras de informacion. Comprueba y puedes navega por mi blog post; cheats gta san andre...
    29.10.14 13:03
    Por cheats gta san

  • Todos Los consejos que escribes en el articulo me resultan excelentemente efectivos. De manera clara a preferidos. Felicidades y gracias. Hecha un ojo y ademas navega por mi page... roaming-initiativ...
    29.10.14 13:02
    Por roaming-initiative.

  • Me Alucina de verdad lo que comentais. Este modelo de post ingenioso y unaa manera de redacar clara!! Continuad posteando un trabajo tan atractivo tios, yo he incluido esto a mi personal blogroll. Mi...
    29.10.14 13:01
    Por gta san andreas

  • Un web fantastico con bastante inmfo productiva. Congratulaciones!. Claramente uno de mis bookmarked! Mira lo siguiente y navega por mi weblog:: ver videos de gta 5 loquendo: http://Redbonebruthas.co...
    29.10.14 13:00
    Por ver videos de gta 5

  • Hola! Un contacto de mii grupo de Twitter hizo circular esta website entre nosotros asi quue he decidido checkear la pagina de blog. Sin Ninguna Duda mee ha encantado la documentacion. Añadire esto e...
    29.10.14 09:34
    Por gta 5 trucos

  • Definitions Of How To Unlock IPhone 6 Rogers
    27.10.14 23:11
    Por Distant_Unlock_for_

  •  La Mayoria De la info aparece posteada dde tal manera patsnte y directa. El presente internet web es de lo superior que he encontrado en gran parte de online. Mis Sinceras Felicitaciones. Revisa y v...
    27.10.14 21:18
    Por gta 5 videos

  • He cogido su rss yya que no he sido capaz encontrar su correo paqra hacer una subscripcion a tus link o servicio newsletter . ¿ una direccion? Si eres tan amable permiteme saber como podria hacerlo. ...
    27.10.14 05:58
    Por gta para ps3

Buscar

Dónde estás