Click the Flag to translate the blog to your language

English Arabic Chinese (Simplified) Dutch French German Hindi Italian Japanese Korean Portuguese Russian Spanish Swedish Catalan Hebrew Indonesian Vietnamese Hungarian Thai

Hong Kong - Kowloon

Y llegamos a Hong Kong!
La idea era ir de Vietnam a China por tierra pero como no nos dieron la visa en Saigón tuvimos que cambiar planes e ir a HK y sacarla allí a través de una agencia (tardó 3 días pero nos la dieron!).
Qué nervios! en la embajada china en Saigón nos dijeron que teníamos que volver a Argentina a sacar la visa!!!!!!!!!!!!!!

De Hanoi volamos a Singapur y allí tuvimos 14 horas de espera. Como era una terminal secundaria no había buen lugar para dormir pero encontramos esta plaza de juegos con alfombra!!! Como eran las 3 am todo ok pero a las 9 am se empezó a llenar de niños jajajaja de casualidad no nos cayó uno encima!
Al fondo se lo ve al Churu resignado y recién despierto.

Cuando finalmente íbamos a abordar el avión a HK ... a los de la aerolínea (Tiger Airlines) no les gustó el pasaporte de Churu (el paisito no es conocido en el mundo :(  a pesar del Mundial) y daban vueltas y vueltas pero no nos decían nada. En realidad se quieren asegurar que te dejen entrar en HK para no tener que cubrir ellos un viaje de vuelta en caso que te rechacen.
Después de mil vueltas logramos embarcar!!!! Mi cara de hartazgo y sueño lo dice todo.

Hong Kong es un territorio bastante grande. Está la isla de HK donde están los rascacielos y la zona financiera.
Y Kowloon es en el continente y donde la mayoría para a dormir.
También hay islas menores.

La entrada de hoy es sólo de Kowloon.

El de arriba es Kowloon Park en plena ciudad divino y con flamencos y más aves incluido!

Tentadora piscina en el parque.

Nathan Road es la avenida principal de Kowloon llena de gente, negocios y shoppings.

Típicos negocios chinos. No sabemos muy bien qué venden pero parecen cosas de medicina tradicional.
Mucho pescado seco y frutos secos.

Gente y más gente!
Hay una mezcla de paises increible! Muchos hindúes se ven.
Y es el imperio del consumo! Todos hablan inglés ya que hasta 1997 fue un protectorado británico a raíz de la Guerra del Opio.
A pesar de haber sido devuelto a China HK aún conserva sus propias reglas para muchas cosas. No se necesita visa para entrar (para la mayoría de los países) y tienen su propio gobierno.
Es super limpia y demasiado controlada con cartelitos por todos lados de "no pise el césped", "no fume", "no se apoye aquí", "prohibido pasar"etc etc etc. Saturan un poco los cartelitos!!!
La China verdadera está un poco más allá.

Cerca del hotel donde nos quedábamos sobre Nathan Road.
PURA LUZ!!!! parecía estar en Nueva York.

Hay un mercado de flores muy lindo, limpito y ordenado (nada que ver a los mercados que veníamos conociendo).
Elena me acordaba de vos con tanto bambú!

Claveles

Esto me encantó! Nunca había visto una planta "carnívora" en vivo y en directo.
La planta era chiquita y parecía un boca ... los bichitos se posan allí dentro y se quedan pegados por una sustancia que tiene la planta y luego ésta va "cerrando la boca" literalmente.

Pegadito al mercado de flores está el Jardín de Pájaros de Yuen Po Street.
Allí la gente lleva sus pájaros en jaula y les dan de comer y también se venden todo tipo de artículos para pájaros (además de pájaros obviamente).

La nena le sacaba fotos al loro y la señora le hablaba.

De allí seguimos caminando y pasamos por el Ladies' Market.
Básicamente un mercado callejero techado donde venden todo tipo de ropa para mujeres y te podés hacer las manos y los pies ahí mismito.

De allí pasamos al Goldfish Market donde en varias cuadras se ven acuarios uno al lado del otro.

Y los pececitos ya estaban en bolsas listos para ser comprados.

Bebé con ventilador incorporado en el cochecito.

Buscando en el mapa

Día domingo gente y más gente de compras!!!!

Los chinos AMAN las luces de neón!

Victoria Harbour. Lo que se ve enfrente son los rascacielos de la isla de Hong Kong.

A pesar de tanto edificio gran parte de la isla es verde y la parte más urbana es la que se ve ahí.
Del otro lado hay playas y es más tranqui y viven los ricachones.

La estación de ferry en la isla de Hong Kong.
El Star Ferry funciona desde fines de 1800 y es toda una institución!
Es lindo cruzar en él y es más barato que el subte (con el que también se puede cruzar de Kowloon a HK).

La Avenida de las Estrellas es un paseo en la costanera de Kowloon dedicado a al industria cinematográfica en Hong Kong y a todas las pelis que se filmaron aquí.
Hay baldosas con los nombres de muchos actores como en Hollywood.

Bruce Lee, todo un ícono.

Alejándonos de la parte turística de Kowloon llegamos a un shopping (acá son gigantes y tienen entre 5 y 7 pisos de alto) y desde allí vimos cómo son las viviendas de gente común.
Literalmente son "pueblos edificios" porque vive muchísima gente en cada uno y todo va hacia arriba ya que hay poca tierra para construir.

Pero por suerte dedican bastante espacio a parques y jardines.
Este es una réplica de jardín típico en una dinastía (que ahora no recuerdo cuál era).

Les presento las Chunking Mansion!!!
Hay varias "mansiones" y en cada piso hay varias guest houses!!!
Nosotros paramos allí porque era lo más barato. Pero no se puede creer la cantidad de gente que hay!
Es un mundo paralelo con galerías, negocios y muchos hindúes!
Es medio roñoso las áreas comunes pero bueno... era lo que había y la ubicación era genial.

Y por algo más de 20 dólares la noche conseguimos esta petite habitación (con unas amiguitas cucarachitas de inquilinas)!!!
Podrán ver el ancho de la misma, desde donde está Churu hasta las toallas colgadas.
Y de donde yo sacaba la foto estaba el baño!
Y no sé porqué a los chinos les gustan tanto los azulejos!!! Parece que uno estuviera en un laboratorio.

Shopping fastuoso

Esto fue de lo más loco y lindo que vimos!
Una Mona Lisa collage hecha con ??? ADIVINEN!!!

Cantando bajo la lluvia.
Lindo paraguas me encontré en el aeropuerto :)
Y vino bien porque dos días antes Churu había comprado uno lindo en Sapa y se lo olvidó al día siguiente en el colectivo  :(

Me encanta que en todos lados hay estas bolsitas para paraguas así no mojás el piso.
Hay de todos los tamaños.
Y también hay máquinas que venden paraguas!!!

El Correo de Hong Kong es unos de los mejores!
Y hay maquinolas en la calle que te venden las estampillas y despachás ahí mismo.
Aunque la foto es en el edificio central del correo :)

Un templo en Kowloon ... el jardín era re lindo pero justo lo estaban limpiando.

Debajo del templo había una "calle de adivinos". Los chinos creen mucho en la adivinación y en la predicción del futuro. Consultan bastante cuando van a tener un hijo o hacen algún proyecto importante o cuando quieren saber qué días son auspiciosos para hacer algo.

Artesanías con pasto!

Un miércoles lo dedicamos a museos ya que ese día la entrada es gratis. Los museos de HK valen la pena! En especial el Museo de Hong Kong que cuenta la historia de la ciudad desde la Prehistoria hasta hoy de manera genial y con reproducciones a escala de la ciudad en algunos momentos históricos.

Al de ciencias naturales no entramos porque había mucha cola pero también fuimos al de Astronomía y al de Arte.
De todos modos los otros días la entrada no es cara ... 10 HK dollars (un poco más de 1 U$S).

Ya se viene la isla de Hong Kong!