Click the Flag to translate the blog to your language

  English Arabic Chinese (Simplified) Dutch French German Hindi Italian Japanese Korean Portuguese Russian Spanish Swedish Catalan Hebrew Indonesian Vietnamese Hungarian Thai

Grecia

Meteora

En el 2009 mi papá hizo un viaje por Grecia continental y fue a un lugar que me llamó mucho la atención: Meteora. Y siempre me quedó picando el lugar.

Cuando me enteré que íbamos a Grecia miré dónde quedaba en el mapa y si nos quedaba "de paso" en nuestra ida hacia Estambul. Y así fue! Y le dije a Churu "VAMOS a Meteora".

De Atenas tomamos un tren a Kalambaka (el pueblo que está cerca de Meteora). Nos habían dicho que si ibas el mismo día estaba todo bien y "oh sorpresa" cuando vamos a sacar el boleto nos dicen "no hay, pero pueden viajar parados". Queeeeeeeeeeeeeeee????????????!!! Era el colmo pero bueno, no teníamos opción ya que los días corrían rápido.

El tren tenía re pocos vagones y la gente fue toda apretujada por algunas estaciones. Yo encontré un buen lugar y ahí me quedé las 4 horas!!! Icreíble ... en todo Asia nunca viajamos así y en Europa viajamos en el piso!



Cuando llegamos al pueblito Churu fue a buscar los hoteles que había marcado a ver si estaban buenos.
Finalmente volvió en auto con el señor del hotel y nos fuimos a uno alejado pero re lindo. Era una casita PEGADA a la montaña.

Ese día no hicimos  mucho ... salvo empezar a acostumbrarnos un poco al frío que se iba sintiendo en comparación a Atenas.
Al día siguiente la idea era ir recorriendo los monasterios de Meteora caminando.
El sendero salía detrás del hotel y así lo hicimos.
Pero el tiempo pintaba feo.

En un momento había un mirador y la vista de Kalambaka y el entorno era increible.

Llegamos al primer monasterio y el camino para llegar a él era así (como se ve en la foto).

Pero enseguida se largó a llover MAL y nos quedamos un buen rato esperando. Pero como no podíamos quedarnos todo el día ahí decidimos caminar igual bajo la lluvia y llegar al otro monasterio. Fuera de temporada no hay micros.

Al rato de caminar una pareja de griegos se apiadó de nosotros y nos levantó con el auto. Menos mal!!! terminamos de ver otros monasterios con ellos.

Los Monasterios de Meteora (o Monasterios suspendidos del cielo) están en la llanura de Tesalia en el valle del río Peneo. Son Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y son construcciones enclavadas en la cumbre de impresionantes masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora.
Los monasterios (que son cristianos ortodoxos) están a unos 600 metros de alto y están habitados desde el siglo XIV.

Después el clima cambió totalmente y por suerte salió el sol pero cuando ya nos íbamos y todo se llenó de nubes haciéndo el lugar más misterioso.

Y al fin las nubes se fueron!

Los monasterios desde abajo.

La pareja de griegos que nos rescató!!!

Calaverasssssssssssssssssss.

Los monasterios están muy cerca uno de otro pero para llegar a cada uno hay que bajar de un pico y subir al otro.

Los picos son de este tipo:

Y dentro de los monasterios hay museos con pinturas y objetos. Esta pintura en particular contra el nazismo me encantó y me pareció graciosa. Un cura ortodoxo griego lo tira a Hitler desde uno de los picos.



Después de recorrer todo bajamos a otro pueblito cerca que está pegado a Kalambaka y nos hicimos un picnic en un banco de plaza.
Yo aún seguía sin poder el entorno geográfico!!!

 

Atenas: Chau Asia ... Hola Europa!

Y el 1 de diciembre pisamos Europa! Habíamos dejado Asia atrás pero el blog se seguirá llamando así ya que la mayor parte del viaje fue dedicada a ese gigante continente.

Volamos de  Tel Aviv a Atenas y ya subir al avión me gustó escuchar la típica musiquita griega. :)
El viaje duró dos horas y desde el aire pude ver las famosas islas griegas que quedarán para algún otro viaje. Sólo estaríamos dos días en la ciudad. Había que acostumbrarse a usar euros, a que los costos serían más altos y al inviernooooooooooooooo. Pero por suerte la ciudad nos recibió bien y no hacía frío, con un saquito alcanzaba bien.

Del aeropuerto tomamos el metro hasta Plaza Syntagma, corazón de Atenas donde está el Parlamento y se hacen muchas manifestaciones.
Caminamos unas cuadras y llegamos al hotelito. Como no habíamos dormido nada nos tiramos un par de horas y después salimos a recorrer un poco.
Mi primera impresión de los griegos fue que eran un poco toscos y pocos hablaban inglés. Pero detrás de esa corteza dura había buena gente.

El hotelito quedaba muy cerca de la Acrópolis.
 


La visitamos al día siguiente y entramos por la zona del Teatro de Dionisio.
Empezábamos a pisar historia!



Vista del anfiteatro.



Y de a poco fuimos subiendo para llegar al Partenón.
Había muuchos turistas pero se podía estar.
Atenas está llena de perros y más aún en las ruinas. Pero me quedó la duda si eran perros de los guardias ya que todos tenían collar.




Ruinas y turistas.



Desde la Acrópolis se veía un templo en la zona del Agora griega.



La ciudad de Atenas vista desde la Acrópolis. Lleno de montañas y el mar hacia otro costado.



Ya lo teníamos ahí!



En la foto no se nota pero es ENORMEEEEEEEEEEEE.
Sus columnas tienen poco más de 10 metros de alto.



Otra vista de la ciudad.



El otro lado del Partenón.
Este fue construido entre los años 447 y 432 A.C. prácticamente todo con mármol y estaba dedicado a la Diosa Atenea.



A lo largo de los siglos y con el dominio de diferentes pueblos siempre conservó su carácter religioso.
Fue convertido en iglesia bizantina, luego en una iglesia latina y finalmente en mezquita musulmana.



Pero en 1687, los turcos lo utilizaron como depósito de pólvora durante el sitio veneciano. Una de las bombas venecianas cayó en el Partenón y causó una enorme explosión que destruyó gran parte de la edificación preservada en buenas condiciones hasta ese entonces.

Es decir que desde 432 A.C. hasta 1687 el edificio estaba muy bien y si no hubiera sido por esa bomba quizás hoy lo veríamos como lo habían visto los griegos en su época!



Escultura en un templo menor al lado del Partenón.



Luego de dar varias vueltas empezamos a bajar hacia el ágora.
Agora se le llamaba a las plazas públicas de las ciudades-estado griegas. Era un espacio abierto, centro del comercio (mercado), de la cultura y la política de la vida social de los griegos.
En Atenas hay ágora griega (la que está en las fotos) y ágora romana.



La Acrópolis vista desde el ágora.



Otoño en el jardínd el ágora.



Y muchas aceitunas en tooodos los olivos que hay en la zona.



Por allí había un museo y nos metimos.



Y me llamó mucho la atención este "asiento - pelela" de algún chiquilín griego.



La avenida principal que comunicaba la Acrópolis con el Agora.



Callecitas atenienses cerca de la Acrópolis.



Este negocio de mostacillas no se podía creerrrrrrrrrrrr.



Zapatitos con pompones.



Pasamos por Plaza Syntagma y nos topamos con esta manifestación de estudiantes griegos apoyando a estudiantes ingleses.
Seguramente por recortes de dinero que hay en toda Europa en este momento. Los policías estaban con máscaras antigas y demás! Pero no pasó nada y al rato ya se habían ido todos.



Corta visita para Atenas pero vimos los suficiente que teníamos ganas de ver. Y desde que pisé Grecia un buen tarro de aceitunas verdes me acompañó todos los días. Además de la exquisita pasta de aceitunas :)
   
Aristipo Libros

Postales

Postales

Suscribite

Recibí las Entradas
por Email:

Visitas

track website hits

En Facebook

Comentarios

  • ¿En que pagina podria captar mejor documentacion acerca de ese tematica? Me vale abundantemente y lo has desarrollo excesivamente perfectamente. Cordialmente Agradecido. Hecha un vistazo y navega por...
    29.10.14 13:04
    Por grand theft auto 5

  • Resulta harto simple localizar un topic en la internet si lo comparamos con los libros tradicionales, tal como yo he hallado este fragmento en este Web blog. Miraa lo siguiente y ademas visita mi web...
    29.10.14 13:04
    Por grand theft auto 4

  • En Absoluto creo que lo que has escrito pueda ser asi. Deberas informarte de mejor forma o reempplazar las proveedoras de informacion. Comprueba y puedes navega por mi blog post; cheats gta san andre...
    29.10.14 13:03
    Por cheats gta san

  • Todos Los consejos que escribes en el articulo me resultan excelentemente efectivos. De manera clara a preferidos. Felicidades y gracias. Hecha un ojo y ademas navega por mi page... roaming-initiativ...
    29.10.14 13:02
    Por roaming-initiative.

  • Me Alucina de verdad lo que comentais. Este modelo de post ingenioso y unaa manera de redacar clara!! Continuad posteando un trabajo tan atractivo tios, yo he incluido esto a mi personal blogroll. Mi...
    29.10.14 13:01
    Por gta san andreas

  • Un web fantastico con bastante inmfo productiva. Congratulaciones!. Claramente uno de mis bookmarked! Mira lo siguiente y navega por mi weblog:: ver videos de gta 5 loquendo: http://Redbonebruthas.co...
    29.10.14 13:00
    Por ver videos de gta 5

  • Hola! Un contacto de mii grupo de Twitter hizo circular esta website entre nosotros asi quue he decidido checkear la pagina de blog. Sin Ninguna Duda mee ha encantado la documentacion. Añadire esto e...
    29.10.14 09:34
    Por gta 5 trucos

  • Definitions Of How To Unlock IPhone 6 Rogers
    27.10.14 23:11
    Por Distant_Unlock_for_

  •  La Mayoria De la info aparece posteada dde tal manera patsnte y directa. El presente internet web es de lo superior que he encontrado en gran parte de online. Mis Sinceras Felicitaciones. Revisa y v...
    27.10.14 21:18
    Por gta 5 videos

  • He cogido su rss yya que no he sido capaz encontrar su correo paqra hacer una subscripcion a tus link o servicio newsletter . ¿ una direccion? Si eres tan amable permiteme saber como podria hacerlo. ...
    27.10.14 05:58
    Por gta para ps3

Buscar

Dónde estás