Click the Flag to translate the blog to your language

  English Arabic Chinese (Simplified) Dutch French German Hindi Italian Japanese Korean Portuguese Russian Spanish Swedish Catalan Hebrew Indonesian Vietnamese Hungarian Thai

Barcelona!

Y ya habíamos llegado al último país del periplo!!! Qué cerca estaba el final y, sin embargo, nos quedaban cositas por conocer!
En Barcelona nos esperaba Pablo, un amigo mío del secundario que hace más de 10 años que vive en esta linda ciudad con su novia suiza Lorena (a quienes de casualidad vimos en Zurich porque habían ido a pasar Navidad!).

Ellos viven en la Barceloneta y caminar unas pocas cuadras y llegar al mar era un placer!
 


La llegada fue de lo más cómica. Pablo nos esperaba en el aeropuerto y no bien lo vemos nos cuenta que tuvo un "percance".
Al salir de la casa se dio cuenta que se olvidó los documentos del auto. Como el edificio no tiene ascensor (como la mayoría de las casas en Europa) le pidió a Lorena que le tirara por la ventana los papeles puestos en una bolsa. Eso hizo y... con tan mala suerte que la bolsa se enganchó en la rama de un árbol!!! Pablo tenía el tiempo justo para ir al aeropuerto y salió igual sin los papeles.



Cuando llegamos vimos la situación ... la bolsita estaba de lo más agarrada a la rama sin ánimo de caerse. Y el árbol no era muy grande pero era una rama que quedaba lejos del balcón (como para estirarse con un palo de escoba y moverla). Dejamos los bolsos en la vereda y Churu y Pablo empezaron a mover el árbol para ver si la bolsita caía jajajja y nada!!! La gente pasaba y miraba la extraña situación. Yo sugerí que llamaran a los bomberos (aunque quedara como un gil) ... total .. si bajan gatos de los árboles porqué no iban a bajar los documentos de un auto.



Finalmente subimos al departamento riéndonos y pensando qué hacer. Lorena nos esperaba con una rica pasta y después de comer empezó el operativo "bajada de documentos".  La idea fue tirar una zapatilla desde el balcón, embocarle a la rama mientras Churu esperaba en la vereda para recoger los papeles si caían. Pablo hizo el primer intento y falló pero al segundo el tiro fue perfecto, la zapatilla hizo una hermosa parábola, dio en la rama y la bolsita dejó su cómoda ubicación para caer en la vereda. jajajajajja me acuerdo y me río!!!!!!!!!!!
Entre tanto Churu estaba abajo con Matzu la hiperquinética cachorra de Pablo y Lorena que se pegó flor de susto cuando le cayó la zapatilla al lado ... tanto susto tenía que ni pis quiso hacer en la plaza! (eso sí después hizo su pichín en el living :)

Al día siguiente salimos a caminar ... estábamos medio zombis y resfriados así que mucha energía no había pero el día estaba tan lindo que había que aprovecharlo.
Me encantó el sistema de bicicletas que hay por toda la ciudad. Me enteré que en Buenos Aires también lo están o lo quieren implementar. Es genial, pagás un abono anual, tenés tu tarjetita y usás la bici gratis por media hora. A partir de la media hora se paga pero no mucho y la dejás en algún otro puesto de la ciudad cuando ya no la necesitás.



Llegamos a la rambla y vimos sus clásicas esculturas vivientes.
Esta fue, sin dudas, la mejor!!!
A ver si adivinan cómo hacía para levitar este querido personaje.



Entramos a la Boquería! mercado que me encanta y que Churu no conocía a pesar de haber vivido tantos meses en Barcelona!
Me gustó poder mostrarle algo que yo conocía y él no :) ya que después en general él me guiaba por la ciudad.



Nos impresionaron los pedazos de atún que había! Que, para ser honesta, nunca había visto en la pescadería y sólo en lata (que patético!).
También nos llamó la atención que la mayoría de los empleados en las pescaderías eran mujeres! Y no saben lo bien que manejaban los cuchillos!



Las frutas le daban todo el color a la Boquería.



Y entre tanta comida se hizo la hora del almuerzo y, obviamente, dejamos atrás los embutidos e inauguramos la etapa española comiendo jamón crudo .. pancito y tomate en plena Plaza Cataluña :)



De allí seguimos caminando un poco más y tomamos metro para acercarnos al Parc Guell. Tan lindo como siempre.
Fuimos a la parte más alta para ver Barcelona desde allí.
Al fondo el mar y en el centro la Sagrada Familia.



Otra vista más.



Y la parte que más me gusta. Donde te sentás entre esos coloridos trozos de azulejos viendo la gente pasar.



Más lo veo y más me gusta.



Churu con actitud dominguera.



Entrada del parque.



Azulejitos rotos.



Happy.



Y nos tocaba a los dos juntos.



Qué genio este hombre! Hacía burbujas GIGANTES y los chiquilines se ponían como locos alrededor para tratar de reventarla o para verla volar por el aire (algunas duraban un montón y se iban lejos lejos).



Punto rojo.



Un clásico.



Techo movido.



Y nos fuimos del parque.



Ese mismo día a la tardecita, Churu fue a ver a su primo y yo me encontré con dos amigas: Jose y Luli
Nos quedamos horasss hablando en un bar de Gracia.



Al otro día fuimos a la Ciudad Olímpica en Montjuic.



Vista desde Montjuic.



Y otra vez la Sagrada Familia.



Churu y el Museo de Historia detrás (al que no entramos porque estaba tan lindo el sol que queríamos estar fuera).



Pero sí fuimos a la Fundación Miró cuando se fue el sol y nos quedamos dos horitas entre tanto colorido.



Y se venía mi cumple!!! Cada año me pinta distinto y esta vez tenía ganas de estar con gente así que nos reunimos con gente amiga que vive en Barcelona y fuimos a un barcito de Gracia a esperar que fueran las 00 horas.
La sorpresa más linda fue que Luli me dio un cartelito hecho por mi amiga Gabi (justo había ido a Buenos Aires y se lo dio para mi cumple) y lo pusieron en el budín-torta de cumple. Que lindas!



Con Lara (compañera de cuando trabajaba en el hostel, Pablo (nuestro anfitrión, Lorena no vino porque se sentía mal) y Luli!



Al día siguiente (que realmente era mi cumple) Lorena preparó exquisito almuerzo y nos agasajó con rica rica tarta de puerros, ensalada y tarta de manzanas! UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!



Y por la tarde salimos a caminar por el Parque de la Ciudadela para que Matzu corriera todo lo que quisiera.
No es hermosa?



Luego seguimos hasta el Gótico y nos perdimos en su laberinto.



Gris y color.



Y pasamos por la Catedral ... sabian que tiene gansos en el patio interno??????



Se venía la misa.



Otro rinconcito.



Puro amor.



Besos caninos a la mañana.



Fiaca perruna matutina.



Y volvimos al Gótico .. porque quién se cansa de pasear por sus calles llenas de personajes?



Cafecito al sol.



Cartel.



Arco.



Me encanta porque en España aún existen este tipo de negocios.



Infaltable ... en TODO el viaje Messi ha sido el embajador argentino ... cada vez que decíamos que éramos de Argentina chinos, tailandeses, balineses, malayos etc. etc. etc decían "ahhhh Messi, Maradona!".



Todos cuelgan su ropa a secar y las calles se embaderan de jeans.



Y al final pasamos! No entramos ... no nos dio ganas esta vez pero sí le dimos vueltas y vueltas y vimos qué poquito falta para terminarla!



Quizás la próxima vez que vayamos a Barcelona ya esté completa!
Porque sí, a Barcelona siempre se vuelve!




Aristipo Libros

Postales

Postales

Suscribite

Recibí las Entradas
por Email:

Visitas

track website hits

En Facebook

Comentarios

  • ¿En que pagina podria captar mejor documentacion acerca de ese tematica? Me vale abundantemente y lo has desarrollo excesivamente perfectamente. Cordialmente Agradecido. Hecha un vistazo y navega por...
    29.10.14 13:04
    Por grand theft auto 5

  • Resulta harto simple localizar un topic en la internet si lo comparamos con los libros tradicionales, tal como yo he hallado este fragmento en este Web blog. Miraa lo siguiente y ademas visita mi web...
    29.10.14 13:04
    Por grand theft auto 4

  • En Absoluto creo que lo que has escrito pueda ser asi. Deberas informarte de mejor forma o reempplazar las proveedoras de informacion. Comprueba y puedes navega por mi blog post; cheats gta san andre...
    29.10.14 13:03
    Por cheats gta san

  • Todos Los consejos que escribes en el articulo me resultan excelentemente efectivos. De manera clara a preferidos. Felicidades y gracias. Hecha un ojo y ademas navega por mi page... roaming-initiativ...
    29.10.14 13:02
    Por roaming-initiative.

  • Me Alucina de verdad lo que comentais. Este modelo de post ingenioso y unaa manera de redacar clara!! Continuad posteando un trabajo tan atractivo tios, yo he incluido esto a mi personal blogroll. Mi...
    29.10.14 13:01
    Por gta san andreas

  • Un web fantastico con bastante inmfo productiva. Congratulaciones!. Claramente uno de mis bookmarked! Mira lo siguiente y navega por mi weblog:: ver videos de gta 5 loquendo: http://Redbonebruthas.co...
    29.10.14 13:00
    Por ver videos de gta 5

  • Hola! Un contacto de mii grupo de Twitter hizo circular esta website entre nosotros asi quue he decidido checkear la pagina de blog. Sin Ninguna Duda mee ha encantado la documentacion. Añadire esto e...
    29.10.14 09:34
    Por gta 5 trucos

  • Definitions Of How To Unlock IPhone 6 Rogers
    27.10.14 23:11
    Por Distant_Unlock_for_

  •  La Mayoria De la info aparece posteada dde tal manera patsnte y directa. El presente internet web es de lo superior que he encontrado en gran parte de online. Mis Sinceras Felicitaciones. Revisa y v...
    27.10.14 21:18
    Por gta 5 videos

  • He cogido su rss yya que no he sido capaz encontrar su correo paqra hacer una subscripcion a tus link o servicio newsletter . ¿ una direccion? Si eres tan amable permiteme saber como podria hacerlo. ...
    27.10.14 05:58
    Por gta para ps3

Buscar

Dónde estás