Click the Flag to translate the blog to your language

  English Arabic Chinese (Simplified) Dutch French German Hindi Italian Japanese Korean Portuguese Russian Spanish Swedish Catalan Hebrew Indonesian Vietnamese Hungarian Thai

Pirámides - la verdad de la milanesa

Y llegó el día de las Pirámides!
Para ir por nuestra cuenta tuvimos que tomar el metro hasta la estación Giza y allí tomar un micro bus ... como mucho no hablan inglés había que hacer con las manos una forma de "pirámide" para que entendiera a dónde íbamos.
Justo tomamos un microbus (llámese combi) que no nos dejó en las pirámides mismas así que completamos el trayecto con un taxi blanco y negro viejo (en los que se acuerda el precio antes de subir. En los nuevos se usa taxímetro).
 


Las pirámides quedan bastante lejos a pesar de que están PEGADAS a la ciudad. En total habremos tardado como una hora en llegar.



Pese a ser uno de los lugares turísticos más visitados del mundo no está muy bien organizado. Cuando llegás con el taxi los vendedores de lo que sea más los que ofrecen paseos en camello se tiran arriba del taxi y si no frenás se ponen de muy mal humor. El conductor les grita un poco y seguís adelante. Obviamente esto no se ve si uno va en tour en un micro gigante.
Luego en la boletería no hay muchas indicaciones y además de comprar el ticket para visitar el sitio si uno quiere entrar a alguna pirámide hay que comprar otro ticket pero no se indica bien dónde y tenés que volver a hacer cola, en vez de vender todo junto en un mismo lugar.
Y por último ... adentro está LLENO de vendedores asediando ... en fin .. el precio de ser turista.
Por qué cuento todo esto? Porque uno siempre ve la foto de las pirámides solitarias y hermosas y uno cree que están en el medio de la nada. ajajjajajaj y bueno ... no dejan de ser hermosas y fascinantes y yo también saqué mis fotos de las pirámides solas pero alrededor de ellas existe un zoológico interesante. Muchos se desilusionan un poco pero por suerte mi cuñado había venido antes y nos contó cómo era la cosa.

Lo primero que hicimos fue meternos en la pirámide de Keops! Fue muy loco estar adentro! Obviamente la escalinata era bien empinada y pequeña y llegamos hasta el lugar donde estaba uno de los sarcófagos. Un calor muy muy denso y estaba todo vacío pero la sensación era muy rara. Parecíamos Indiana Jones y Tomb Raider versión modesta jajjaja.
Lo más gracioso y lindo fue que en el medio de la escalinata Churu me dice "feliz aniversario" jajajajja y nos acordamos que hacía cinco años que nos habíamos conocido. Nunca nos hubiéramos imaginado que cinco años después estaríamos metidos adentro de una pirámide!

La foto es de una instalación al pie de otra pirámide.



Policía a camello que cobra para que le saquen fotos!!!!!!!!!!!!!!!
Obviamente no le dimos nada!!!!



Sí, son grandes.
En esta, en la parte superior, se ve lo que ha quedado del recubrimiento que tenían todas las pirámides y que debido a un terremoto se desprendió.
Lo que sí está bueno de todo el lugar es que es tan grande que, pese a la cantidad de gente que hay, uno siempre puede tener fotos donde parece que se está solo.



Se puede hacer todo el recorrido caminando ... pero no en verano que te morís por el sol. En noviembre la temperatura está muy buena y así todo hace un poquito de calor.
Hay alquiler de camellos y sino hay unos carros a caballos. Nosotros tomamos un carro pensando que el mirador quedaba lejos y el tipo iba corriendo y se movía todo!!!



Pero llegamos al mirador para tener la vista de las tres. Al fondo pueden ver al ciudad del Cairo.



Y se venía el atardecer.



Y seguimos sacando fotos porque estaba divino y el chofer del carro nos gritaba "VAMOS VAMOS!!!!!!!!!!!!" (insoportable).



Pero mucho caso no le hacíamos y seguíamos haciendo estas fotos divertidas jajjajajaj



Otro policía a camello.



Y el tour se nos voló! Habíamos llegado 14:30 porque a las 17 hs cerraban y resultó que a las 16:30 te echaban MAL del lugar (pero mal enserio) así que corriendo pude sacar esta foto.
Y nos dimos cuenta que no habíamos visto la Esfinge!!! Pero dónde estaba????????
No podíamos ser tan nabos de no haberla visto!



Y ya nos íbamos y otro grupete de chiquilinas nos pidió foto. Divinas!



Ese día finalmente encontramos la esfinge a la salida y ya no te dejaban entrar para verla de cerca. Le pude sacar una foto (que no es ésta) y nos fuimos!
A los dos días nos dimos cuenta que nos faltaba algo, que habíamos visto todo pero a las apuradas, que habíamos hecho "las fotos" pero no las habíamos contemplado como nos gusta hacerlo así que ... de nuevo fuimos!
Y esta vez entramos directo a ver la Esfinge!



Y queríamos "la foto" y le pedimos a un turista ... ay dios! cuando vi cómo tenía la cámara (TORCIDA) dije: "esto no está bien" .... y miren LA CAGADA DE FOTO QUE NOS SACÓ!!!
No me imagino lo que deben ser sus fotos de Egipto ... jajajajaj es tan mala la foto que me gustó ponerla igual en el blog.



Y la mirábamos y la mirábamos y yo no lo podía creer.



Y posábamos con ella.
Yo con mi panjabi hindú :)



Y seguíamos sacándonos fotos.



Como una beduina.



Impresionante.



Jeroglíficos tallados en la roca.



Y al final nos sentamos sobre unas rocas a la sombra y nada más nos colgamos mirando la pirámide hasta que nos cansamos y nos fuimos. Ahora sí nos sentíamos satisfechos.


Aristipo Libros

Postales

Postales

Suscribite

Recibí las Entradas
por Email:

Visitas

track website hits

En Facebook

Comentarios

  • ¿En que pagina podria captar mejor documentacion acerca de ese tematica? Me vale abundantemente y lo has desarrollo excesivamente perfectamente. Cordialmente Agradecido. Hecha un vistazo y navega por...
    29.10.14 13:04
    Por grand theft auto 5

  • Resulta harto simple localizar un topic en la internet si lo comparamos con los libros tradicionales, tal como yo he hallado este fragmento en este Web blog. Miraa lo siguiente y ademas visita mi web...
    29.10.14 13:04
    Por grand theft auto 4

  • En Absoluto creo que lo que has escrito pueda ser asi. Deberas informarte de mejor forma o reempplazar las proveedoras de informacion. Comprueba y puedes navega por mi blog post; cheats gta san andre...
    29.10.14 13:03
    Por cheats gta san

  • Todos Los consejos que escribes en el articulo me resultan excelentemente efectivos. De manera clara a preferidos. Felicidades y gracias. Hecha un ojo y ademas navega por mi page... roaming-initiativ...
    29.10.14 13:02
    Por roaming-initiative.

  • Me Alucina de verdad lo que comentais. Este modelo de post ingenioso y unaa manera de redacar clara!! Continuad posteando un trabajo tan atractivo tios, yo he incluido esto a mi personal blogroll. Mi...
    29.10.14 13:01
    Por gta san andreas

  • Un web fantastico con bastante inmfo productiva. Congratulaciones!. Claramente uno de mis bookmarked! Mira lo siguiente y navega por mi weblog:: ver videos de gta 5 loquendo: http://Redbonebruthas.co...
    29.10.14 13:00
    Por ver videos de gta 5

  • Hola! Un contacto de mii grupo de Twitter hizo circular esta website entre nosotros asi quue he decidido checkear la pagina de blog. Sin Ninguna Duda mee ha encantado la documentacion. Añadire esto e...
    29.10.14 09:34
    Por gta 5 trucos

  • Definitions Of How To Unlock IPhone 6 Rogers
    27.10.14 23:11
    Por Distant_Unlock_for_

  •  La Mayoria De la info aparece posteada dde tal manera patsnte y directa. El presente internet web es de lo superior que he encontrado en gran parte de online. Mis Sinceras Felicitaciones. Revisa y v...
    27.10.14 21:18
    Por gta 5 videos

  • He cogido su rss yya que no he sido capaz encontrar su correo paqra hacer una subscripcion a tus link o servicio newsletter . ¿ una direccion? Si eres tan amable permiteme saber como podria hacerlo. ...
    27.10.14 05:58
    Por gta para ps3

Buscar

Dónde estás