Click the Flag to translate the blog to your language

  English Arabic Chinese (Simplified) Dutch French German Hindi Italian Japanese Korean Portuguese Russian Spanish Swedish Catalan Hebrew Indonesian Vietnamese Hungarian Thai

El Cairo

Y con nostalgia nos subimos al avión en Mumbai y luego de 6 horas de vuelo aterrizamos en El Cairo. Ya desde el aire se me saltó el corazón cuando vi pirámides! Es cierto, están muy cerca de la ciudad y todo eso pero no deja de ser sorprendente que sigan estando ahí luego de tantos miles de años!!!

Nos tomamos un taxi y enseguida todo nos pareció más ordenado! Claro! veníamos del lindo caos de India! Hay mucho tráfico pero al menos son sólo autos y no motos, bicicletas, rickshaws, camellos, perros, vaces y demás!

Costó encontrar el hotel pero luego de mil vueltas dimos con él. Nos lo habían recomendado María y Felipe (con los que fuimos a Tibet) pero justo enfrente encontramos uno más barato y allí fuimos.
La zona tenía una arquitectura afrancesada pero con un toque antiguo y me hacía acordar a Buenos Aires, a esas partes viejas, como de otro tiempo.



Algunos ya conocen esta historia pero otros no. Esa misma noche salimos a cenar. Como no teniamos ni mapa salimos a la vuelta, habia un mercado en la calle, pispiamos un local de comida y de adentro vino un señor mayor hablando ingles con una gran sonrisa de oreja a oreja diciendo que el lugar era bueno y que se comia bien. Le agradeciamos pero queriamos mirar un poco mas.

Caminamos unos pocos metros y lo teniamos al lado nuestro! Como mal pensados creímos que queria algo (ya que en todos lados suele ser asi, que te quieren vender algo etc).  Pero simplemente nos rendimos y nos entregamos. Nos dijo: "follow me!!!" y nos llevo a comer a otro lugar. No nos daba tiempo a decidir nada pero nos caia bien.

En el restaurante pidio el plato tradicional para cada uno de los dos, un postre, agua y de final unos te. Nos pidio que le mandaramos una postal de uruguay para navidad!!!! y todo el tiempo nos decia "enjoy enjoy!, this is the last time i will see you". Despues, sin tiempo a decidir, nos llevo a un cafe donde solo habia hombres y nos pidio una shisha para fumar con gusto a manzana excelente!!! mas unos tes de hibiscus (exquisito!).

De pronto se fue a la cocina del bar y volvio con una pulsera y le pidio permiso a Churu para regalarmela jajajajajja.. yo seguia sin entender nada!

Nos tiro varias recomendaciones de a donde ir y demas y nos iba escribiendo papelitos. Un PER SO NA JE!!! Fiinalmente nos dijo: "tienen cara de cansados ... vayan a dormir" y nos dejo en el hotel que estaba ahí nomas.

No entendíamos mucho pero fue una linda bienvenida ... igual nos pareció caro lo que pagamos por la comida y a los pocos días nos dimos cuenta que nos había engañado. Qué nabos! Nos agarró con las defensas bajas después de estar tan alertas en todo Asia!!!! Básicamente él pagaba las cosas y les recargaba el precio para llevarse su tajada pero bueno ... al menos todo lo que nos dijo y recomendó era verdad y los datos nos sirvieron jajajaj y bueno ... caimos como dos chorlitos y los días siguientes nos acordábamos del señor y de lo bien que había hecho su jugarreta.

Al día siguiente fuimos a visitar el Museo del Cairo. Era un mar de gente! Y todos gente mayor y en tour. Muy pocos viajeros por su cuenta. El museo tiene muuucho material pero nos llamó la atención que siendo tan famoso tenga una manera un poco anticuada de exhibir las cosas. Igual valió la pena y lo mejor sin dudas fue la sala dedicada a Tutankamon! Me impresionó mucho ver la famosa máscara de oro y los sarcófagos también de oro. No hay fotos de adentro porque está prohibido y te hacen dejar la cámara afuera.



Esta era la zona por donde andábamos.



Me encantaron los relojes con números árabes. De  hecho TODO está indicado con estos números. Los precios en tiendas, restaurantes y bares. Un poco confuso al principio pero nos los aprendimos.



Otro día anduvimos por el barrio cóptico. Ni idea qué era pero leyendo nos enteramos que "Entre los siglos IV y VII el cristianismo se difundió por Egipto generando una importante tradición religiosa y artística. La expansión del Islam, a partir del siglo VII, provocó un drástico descenso del número de fieles cristianos en Egipto. Los árabes adoptaron el término "copto" para referirse a la minoritaria comunidad de egipcios cristianos."



Allí nos encontramos con estos dos y me pareció muy gracioso dónde estaban sentados.



En el barrio hay una iglesia conocida como la "iglesia colgante" ya que fue construida sobre una parte de una fortaleza romana y por eso no está al nivel del suelo.



Al otro día encaramos para el citadel y la parte islámica antigua del Cairo.



En todos lados había muchos estudiantes egipcios en excursión escolar y siempre nos saludaban y  muchas chiquilinas me pedían para sacarnos fotos juntas.



Allí está la mezquita más importante de la ciudad: la de Mohamed Alí y aquí se la ve por dentro.



Otra chiquilina además de la foto pidió que le dejáramos algún souvenir (y no fue la última).



Desde la ciudadela se ve esta gran vista de El Cairo ... es ENORME la ciudad! y hay mucha contaminación ambiental (no tanto como en China).



Qué seriedad!



Más mezquitas



Más personajes posando en las fotos.



Y a esta divina la madre la obligó posar para mí jajajjaja. Yo pasaba con la cámara, la madre me hizo una seña de que le saque fotos a la nena (y la pobre no entendía nada).



De noche, el río Nilo.




Aristipo Libros

Postales

Postales

Suscribite

Recibí las Entradas
por Email:

Visitas

track website hits

En Facebook

Comentarios

  • ¿En que pagina podria captar mejor documentacion acerca de ese tematica? Me vale abundantemente y lo has desarrollo excesivamente perfectamente. Cordialmente Agradecido. Hecha un vistazo y navega por...
    29.10.14 13:04
    Por grand theft auto 5

  • Resulta harto simple localizar un topic en la internet si lo comparamos con los libros tradicionales, tal como yo he hallado este fragmento en este Web blog. Miraa lo siguiente y ademas visita mi web...
    29.10.14 13:04
    Por grand theft auto 4

  • En Absoluto creo que lo que has escrito pueda ser asi. Deberas informarte de mejor forma o reempplazar las proveedoras de informacion. Comprueba y puedes navega por mi blog post; cheats gta san andre...
    29.10.14 13:03
    Por cheats gta san

  • Todos Los consejos que escribes en el articulo me resultan excelentemente efectivos. De manera clara a preferidos. Felicidades y gracias. Hecha un ojo y ademas navega por mi page... roaming-initiativ...
    29.10.14 13:02
    Por roaming-initiative.

  • Me Alucina de verdad lo que comentais. Este modelo de post ingenioso y unaa manera de redacar clara!! Continuad posteando un trabajo tan atractivo tios, yo he incluido esto a mi personal blogroll. Mi...
    29.10.14 13:01
    Por gta san andreas

  • Un web fantastico con bastante inmfo productiva. Congratulaciones!. Claramente uno de mis bookmarked! Mira lo siguiente y navega por mi weblog:: ver videos de gta 5 loquendo: http://Redbonebruthas.co...
    29.10.14 13:00
    Por ver videos de gta 5

  • Hola! Un contacto de mii grupo de Twitter hizo circular esta website entre nosotros asi quue he decidido checkear la pagina de blog. Sin Ninguna Duda mee ha encantado la documentacion. Añadire esto e...
    29.10.14 09:34
    Por gta 5 trucos

  • Definitions Of How To Unlock IPhone 6 Rogers
    27.10.14 23:11
    Por Distant_Unlock_for_

  •  La Mayoria De la info aparece posteada dde tal manera patsnte y directa. El presente internet web es de lo superior que he encontrado en gran parte de online. Mis Sinceras Felicitaciones. Revisa y v...
    27.10.14 21:18
    Por gta 5 videos

  • He cogido su rss yya que no he sido capaz encontrar su correo paqra hacer una subscripcion a tus link o servicio newsletter . ¿ una direccion? Si eres tan amable permiteme saber como podria hacerlo. ...
    27.10.14 05:58
    Por gta para ps3

Buscar

Dónde estás