Click the Flag to translate the blog to your language

  English Arabic Chinese (Simplified) Dutch French German Hindi Italian Japanese Korean Portuguese Russian Spanish Swedish Catalan Hebrew Indonesian Vietnamese Hungarian Thai

Comida china

De visita a China OBVIAMENTE no podía faltar el post de comidas!
La verdad que fue medio raro todo ... entre el idioma que era una barrera y no podíamos pedir mucho comimos demasiado arroz con huevo!!! (y debo reconocer que varios Mc Donald's también ya que mi cuota de arroz del año está más que completa!).

Y el colmo .... me estaba yendo de China y no había comido ni un solo arrolladito primavera!!!
El único lugar donde los vimos fue en Shanghai (pero yo andaba mal de la panza y no pude comer). Pasaban los días y los lugares y NADA!!!!  Hasta que en un mercado de Beijing los encontramos!!! eso sí en presentación tipo brochete (peor es nada).



También notamos que el sabor era diferente al que conocemos en Argentina, seguramente porque existe la comida china para paladar occidental. La verdadera china es diferente y cambia MUCHO según cada provincia. De todos modos tengo mucho por aprender y saborear.

Los palillos!!! Como siempre nuestros mejores amigos! Porque uno ve lo que hay ahí, lo pedís y te lo cocinan en el momento.
Estos eran riquísimos! de algún tipo de carne roja, ojalá haya sido vaca je je. Y tenían mucha carne! Porque nos llevamos varias desilusiones con palillos de puro hueso y grasa!!! Al principio pensamos que no estaban "cagando" pero luego nos contaron que a los chinos les gustan más las texturas ... así sea de hueso o grasa. También entendimos porqué siempre que comíamos pollo o pato en general venía cortado con el hueso y la grasa. Cuestión de gustos!



Los comimos en un mercado de Fenghuang (ya viene esa entrada) y lo mejor era que había palillos con muchos tipos de carne y verduras. Te daban una palangana (literal) y vos metías lo que querías que te cocinaran. Luego el hombre cocía todo en una plancha caliente que tenía agujeritos y permitía que pase el humo de las brasas y quedara con ese gustito ahumado. Eso sí ... le metían muuucho picante!!! en la carne muy bien pero en las verduras fue un poco mucho.



En un mercado de comidas nocturno en Beijing sí que había de todo y pudimos ver en vivo y en directo todo lo que uno había escuchado de los chinos: COMEN DE TODO!!! O mejor dicho: "comen TODO" o será que nosotros comemos muy poco variado? No sé, pero igual hay cosas que no puedo meterme en la boca y son los insectos o ese cien pies que se ve en la foto.



Esas cositas marrones oscuras parecían unas larvas gigantes.



La del centro es carne de víbora. Luego de ver tanto insecto habría que probarla.



Hasta caballitos de mar!!!



Volviendo a algo más normal ... los famosos Dumplings! Yo los había probado en Alaska y me habían gustado. Aquí descubrí que además de hervidos los hacen fritos. No estaban mal aunque un poco pesados pero el relleno de espinaca era exquisito.
Para resumir ... son como unos ravioles pero con otra forma.



Chan! ESCORPIONES!!! El detalle es que en algunos puestos estaban atados a los palitos VIVOS! antes de ser cocinados.
Si alguien los comía? Sí vi gente comiéndoselos (no muchos) pero vi chinos y occidentales.



Lo cual no me extraña ya que en la mayor parte de China los restaurantes tienen en el frente peceras con tortugas, langostas, cangrejos y peces vivos para ser matados minutos antes de ser cocinados. Eso es algo que me fascina ya que lo que uno come es REALMENTE fresco!
También solían tener jaulas con gallinas, patos, víboras o cualquier cosa de cuatro patas (perros y gatos no vi) también esperando su momento.
 


En Beijing (y sólo en Beijing) veía en muchos puestitos estos recipientes tan bonitos de cerámica.
Se trata de yogur! Y se ve que es bueno porque todo el mundo lo toma en cualquier momento. Da el aspecto de ser bastante casero ... y como el envase es retornable había que comerse el yogur en el puesto mismo.



En muchas casas que vendían té se exhibían estos muy bonitos. Con flores que se "inflan" al hidratarse.



Los noodles instantáneos ... infaltables en todo China!
Adentro vienen los fideos secos y varios sobrecitos con los condimentos, ponés todo, un poco de agua caliente y lista la cena!



"Lost in translation"
Pedí un "muffin" (así decía el menú) y vino un "waffle" ... :)



Lindo té. Pero quién diría que en China el té sería tan caro!!!! No había relación con las otras bebidas y también nos pasó que en los puestos más truchos de comidas venía de regalo y en los paquetes te lo cobraban!!!



Así se ve un Big Mac en China.



Esta fue la mejor compra del Churu (pese a mi advertencia de que "unas galletitas llamadas OLIO nunca podían ser ricas jajajjaja).

Comimos dos y tiramos el paquete.



El arroz para perros que le sirvieron al Churu una vez ... pidió arroz con pollo y vino con "hueso y grasa" de pollo.
El comensal de al lado escupía y tiraba la piso los huesos!!!!!!!!!!!!
Luego vimos que si hay algo en lo que son cochinos los chinos es en comer!!! Aunque sea un lindo restaurant después de comer la mesa queda como si hubiera habido una guerra y con muchas cosas tiradas en el piso.



Esto fue de lo más rico que comí en Beijing.
Brochette de frutas con caramelo arriba!!!! Salían 5 yuanes cada una, una delicia!



Y como verán todo les gusta ponerlo en palillos.
Los choclos iban como piña!



Y así veníamos ... medio de capa caida con la comida ... cuando apareció Bárbara (una chilena que sabía mucho de cocina china) y el PATO PEKIN!!!! Ahí nos reconciliamos!
Este plato sólo se come en Beijing y el pato lleva muchas horas de preparación con la piel de ese color (y se come).
Con dos patos comimos 6 personas.



Cerca de la mesa se lo corta de esta manera (y por suerte deshuesado):



Y se come con trozos de pepinos y una suerte de cebolla además de una salsa de ciruela.
Todo eso se pone en una especie de taco hecho de arroz.
La combinación me parecía rara pero al probarlo fue increíble el sabor!!! TODO ESTABA EN EQUILIBRIO y ningún sabor se notaba más que el otro.
Esa es una de las claves de la cocina china: la búsqueda del equilibrio entre los sabores.



Así quedaba todo en el panqueque o taco.



La mesa estaba abarrotada de platos!!! Y la moza los iba poniendo uno arriba del otro.
En Buenos Aires parece ser que hay un restaurante que hace este pato muy bien. Queda en la avenida Tagle, espero ir cuando vuelva a ver sí realmente lo hacen bien.



Para acompañar pedimos unas berenjenas tan ricas que aún me las acuerdo!
Tenían morrón y tomate.



También pedimos patchoy (lo verde) con hongos.



Y tanta comida fue compartida con una buena tetera de té y un grupete chileno que conocimos en Beijing!
Bárbara y Felipe a la izquierda y María y Felipe a la derecha ... y con éstos últimos planearíamos nuestro viaje a Tíbet.



Como se comía tan bien en ese lugar con Churu volvimos a probar otras cosas.
Como este pollito rebozado agridulce... MANJAR!!! el agridulce a mí no me gusta en general pero creo que es porque no lo hacen bien y es fuerte. El chino chino es justo .. ni muy agrio ni muy dulce.



Pedimos más berejenas ...esta vez con papas.



Y una rica cervecita que en China era bien barata! (mucho más que el té).



Otro día pedimos un rejunte de pato y verduras para hacer tacos.



Y  unas berenjenas que venían en esta sartén gigante y caliente.
Las porciones chinas son enormes!!!
Y la comida siempre está pensada para ser compartida. No se pide un plato cada uno para comer solo sino varios para que todos coman de todo.
Por eso hay tantas mesas que en el medio tienen un círculo que gira donde van los platos y uno toma lo que quiere.
Además no se come del plato sino de un pequeño bowl donde se coloca la comida y el infaltable arroz.



En general es bastante aceitosa (rica pero un poco pesada).

Ya en Tíbet la cosa cambia completamente y allí pude probar un bife de Yak (una vaca peluda). Fue lo más parecido a la carne que probé!!! Pero un poco dura como era de esperar.



Esto era genial ... en Tíbet había señoras en la calle con grandes wok friendo papas fritas!!!!
Te las servían calentitas en una bolsa y uno le ponía sal o picante ... a 1 yuan!



Y el último personaje culinario es el momo ... al menos en Tíbet si pedías momo venía este pan que parece crudo ... en realidad no tiene costrita pero sí linda miga, ideal para mojar en un curry con pollo como aquella vez!
En Nepal veríamos que los momos son diferentes. Pero esa es otra historia.










Aristipo Libros

Postales

Postales

Suscribite

Recibí las Entradas
por Email:

Visitas

track website hits

En Facebook

Comentarios

  • ¿En que pagina podria captar mejor documentacion acerca de ese tematica? Me vale abundantemente y lo has desarrollo excesivamente perfectamente. Cordialmente Agradecido. Hecha un vistazo y navega por...
    29.10.14 13:04
    Por grand theft auto 5

  • Resulta harto simple localizar un topic en la internet si lo comparamos con los libros tradicionales, tal como yo he hallado este fragmento en este Web blog. Miraa lo siguiente y ademas visita mi web...
    29.10.14 13:04
    Por grand theft auto 4

  • En Absoluto creo que lo que has escrito pueda ser asi. Deberas informarte de mejor forma o reempplazar las proveedoras de informacion. Comprueba y puedes navega por mi blog post; cheats gta san andre...
    29.10.14 13:03
    Por cheats gta san

  • Todos Los consejos que escribes en el articulo me resultan excelentemente efectivos. De manera clara a preferidos. Felicidades y gracias. Hecha un ojo y ademas navega por mi page... roaming-initiativ...
    29.10.14 13:02
    Por roaming-initiative.

  • Me Alucina de verdad lo que comentais. Este modelo de post ingenioso y unaa manera de redacar clara!! Continuad posteando un trabajo tan atractivo tios, yo he incluido esto a mi personal blogroll. Mi...
    29.10.14 13:01
    Por gta san andreas

  • Un web fantastico con bastante inmfo productiva. Congratulaciones!. Claramente uno de mis bookmarked! Mira lo siguiente y navega por mi weblog:: ver videos de gta 5 loquendo: http://Redbonebruthas.co...
    29.10.14 13:00
    Por ver videos de gta 5

  • Hola! Un contacto de mii grupo de Twitter hizo circular esta website entre nosotros asi quue he decidido checkear la pagina de blog. Sin Ninguna Duda mee ha encantado la documentacion. Añadire esto e...
    29.10.14 09:34
    Por gta 5 trucos

  • Definitions Of How To Unlock IPhone 6 Rogers
    27.10.14 23:11
    Por Distant_Unlock_for_

  •  La Mayoria De la info aparece posteada dde tal manera patsnte y directa. El presente internet web es de lo superior que he encontrado en gran parte de online. Mis Sinceras Felicitaciones. Revisa y v...
    27.10.14 21:18
    Por gta 5 videos

  • He cogido su rss yya que no he sido capaz encontrar su correo paqra hacer una subscripcion a tus link o servicio newsletter . ¿ una direccion? Si eres tan amable permiteme saber como podria hacerlo. ...
    27.10.14 05:58
    Por gta para ps3

Buscar

Dónde estás