Click the Flag to translate the blog to your language

  English Arabic Chinese (Simplified) Dutch French German Hindi Italian Japanese Korean Portuguese Russian Spanish Swedish Catalan Hebrew Indonesian Vietnamese Hungarian Thai

Siem Reap

Dinero camboyano

Para los que les interesa ver cómo es la moneda en otros lados del mundo.

Les presento los RIELES, moneda de Camboya.

Aquí no usan monedas, sólo billetes (al igual que en Laos) y nos pareció insólito que del cajero automático pudiéramos sacar dólares directamente y no moneda local.
Además se manejan con dólares y rieles (no sé en lugares menos turísticos ya que no fuimos). Uno paga en dólares y depende el monto te devuelven dólares y lo que serían monedas en rieles y sino directamente rieles. Así que yo tenía un líooo en la billetera!
En otros países sólo te manejabas con la moneda local.

En Camboya ... Angkor TAMBIEN está presente en el dinero!
Aquí una imagen de Angkor Wat.



Y otra imagen de una de las entradas al Templo de Bayon.



También aparecen los campos de arroz.



Y éste parece ser un colegio.



Este es el Monumento a la Independencia en Phnom Penh y abajo pueden ver la típica Naga que se ve en todos lados (la serpiente con varias cabezas).

 

Siem Reap

Siem Reap está al NO de Camboya y es el punto de partida para recorrer las ruinas de Angkor.
Por las ruinas esta pequeña ciudad está cada vez más movilizada y hay montones de alojamientos y restaurantes de todo tipo.
Me pareció simpática y muy bonito el río con su arboleda.

Este es uno de los templos más importantes.



Lo interesante fue el cruce "Laos-Camboya" directo a Siem Reap desde Pakse Laos ... un día de viaje.
Salimos 7:30 am de Pakse en un lindo micro con AC impecable. Pero ya cerca de la frontera el ayudante del chofer nos dio los formularios para la visa y la ficha de entrada.
Al rato volvió y nos pidió los pasaportes, los formularios, una foto 4x4 y U$S27 c/u. En realidad la visa a Camboya cuesta 20 pero ya sabíamos que en esta frontera en particular son bastante corruptos y si vas por tu cuenta siempre te terminan sacando dólares extra en conceptos bastante raros. Pero ya está aceptado y no te vas a poner a discutir con un oficial.
Pero en nuestro caso el colmo fue que ni siquiera bajamos del bus!!!!!
El ayudante simplemente hizo todo y se habrá llevado su tajada obviamente.
Conclusión: ES CUALQUIERA esa frontera ... me llevaba un cadáver en el bolso y nadie se enteraba. jajajja


Esto que se ve acá es na NAGA ... es una larga serpiente de varias cabezas puesta en los edificos importantes como "protección", típica del Imperio Khmer. Este imperio fue la base de Camboya y Angkor fue su capital.




Sigo el relato del viaje ... cruzamos frontera y todo OK. Por suerte sin mucho bocinazo del chofer. Y el paisaje siguió siendo plano como en el sur de Laos pero se llenó de campos de arroz que se perdían en el horizonte sólo interrumpidos por palmeras solitarias.
A eso de las 17 hs llegamos a un punto y el chofer nos dejó con dos chicas más en una estación de servicio para esperar la combi que nos llevaría a Siem Reap (el bus seguía a la capital de Camboya Phnom Penh).
Supuestamente la combi ya estaba en camino y el bus se fue dejándonos ahí .... así que rezando un poco para que no nos hubieran mentido. Pero por suerte todo bien y a los 10 minutos estábamos en viaje de nuevo.
Sólo que aquí no había AC .... ventanilla abierta, más campos de arroz y a puro bocinazo la combi se abrió camino entre muuchas vacas, motos y bicicletas. Y a eso de las 21 hs llegamos a "la estación de bus" de Siam Reap (léase un lugar bien oscuro con puestitos). Sin bajarnos del vehículo ya estaban los tuk tuk asediando y luego de discutir un rato nos llevaron a los 4 con todas las mochilas por U$S2 en un solo tuk tuk.
No está bueno llegar de noche pero otra no quedaba. Buscamos un lugar al azar en la guía y allí nos dejaron. Encontramos guest house por U$S 8 la doble con ventilador, wifi, TV y heladera y nos dimos un baño!
Mañana sería otro día.

El otro día fue domingo y estábamos muertos! Así que nos levantamos tarde y domingueamos en Camboya.



Acá está la naga vista de atrás.



Puente sobre el río y otra naga más.



Caminando por la costanera.



Domingo churesco.



Puente



Publicidad tecnológica con toque asiático.



En Camboya se ven más bicis que motos. Y no dejo de sorprenderme cómo hacen para poner tantas cosas en equilibrio en dos ruedas!




Camboya es el reino del libro trucho ... llámese fotocopiado pero encuadernado y con tapa color.
Hay guías Lonely Planet de todos lados!
Y Angkor SIEMPRE está presente. Libros, la cerveza, la bandera nacional TODO se llama Angkor.
Y no es para menos ... a pesar de que hace cientos de años que el imperio cayó fue el momento de mayor esplendor de Camboya.



Los tuk tuk de aquí fueron los más coquetos que vi.



Otra cruda realidad ...
En la tercera línea del cartel dice "No tenga sexo con niños. Es un crimen".
Este cartel estaba pegado en la puerta de nuestra habitación ... sí lo indican lamentablemente es porque no es tan raro que esto pase.



Noche previa a ir a Angkor ... nos habíamos comprado sombreros cónicos para zafar del sol ... en la huerta andarían MUY BIEN!

   
Aristipo Libros

Postales

Postales

Suscribite

Recibí las Entradas
por Email:

Visitas

track website hits

En Facebook

Comentarios

  • ¿En que pagina podria captar mejor documentacion acerca de ese tematica? Me vale abundantemente y lo has desarrollo excesivamente perfectamente. Cordialmente Agradecido. Hecha un vistazo y navega por...
    29.10.14 13:04
    Por grand theft auto 5

  • Resulta harto simple localizar un topic en la internet si lo comparamos con los libros tradicionales, tal como yo he hallado este fragmento en este Web blog. Miraa lo siguiente y ademas visita mi web...
    29.10.14 13:04
    Por grand theft auto 4

  • En Absoluto creo que lo que has escrito pueda ser asi. Deberas informarte de mejor forma o reempplazar las proveedoras de informacion. Comprueba y puedes navega por mi blog post; cheats gta san andre...
    29.10.14 13:03
    Por cheats gta san

  • Todos Los consejos que escribes en el articulo me resultan excelentemente efectivos. De manera clara a preferidos. Felicidades y gracias. Hecha un ojo y ademas navega por mi page... roaming-initiativ...
    29.10.14 13:02
    Por roaming-initiative.

  • Me Alucina de verdad lo que comentais. Este modelo de post ingenioso y unaa manera de redacar clara!! Continuad posteando un trabajo tan atractivo tios, yo he incluido esto a mi personal blogroll. Mi...
    29.10.14 13:01
    Por gta san andreas

  • Un web fantastico con bastante inmfo productiva. Congratulaciones!. Claramente uno de mis bookmarked! Mira lo siguiente y navega por mi weblog:: ver videos de gta 5 loquendo: http://Redbonebruthas.co...
    29.10.14 13:00
    Por ver videos de gta 5

  • Hola! Un contacto de mii grupo de Twitter hizo circular esta website entre nosotros asi quue he decidido checkear la pagina de blog. Sin Ninguna Duda mee ha encantado la documentacion. Añadire esto e...
    29.10.14 09:34
    Por gta 5 trucos

  • Definitions Of How To Unlock IPhone 6 Rogers
    27.10.14 23:11
    Por Distant_Unlock_for_

  •  La Mayoria De la info aparece posteada dde tal manera patsnte y directa. El presente internet web es de lo superior que he encontrado en gran parte de online. Mis Sinceras Felicitaciones. Revisa y v...
    27.10.14 21:18
    Por gta 5 videos

  • He cogido su rss yya que no he sido capaz encontrar su correo paqra hacer una subscripcion a tus link o servicio newsletter . ¿ una direccion? Si eres tan amable permiteme saber como podria hacerlo. ...
    27.10.14 05:58
    Por gta para ps3

Buscar

Dónde estás